• (57)88371156

Proyecto de Educación Sexual

Business 955355 Views
(0 votes)

Tema: Rescate y respeto de los símbolos patrios e institucionales en los estudiantes de la Institución Educativa Marillac del municipio de La Plata Huila.

Objetivo General

Reconocer y valorar la importancia que tienen los símbolos patrios e institucionales en la formación ciudadana integral.

Objetivo Especifico

Desarrollar una actitud de respeto hacia los símbolos como la bandera, escudo e himnos.

Lectura

Tres son los principales símbolos patrios de Colombia: la bandera, el escudo e Himno Nacional. Sin embargo, existen otros como la orquídea catleya, la palma de cera y el cóndor de los Andes que  también se han convertido en emblemas colombianos. Cada uno de ellos tiene una historia diferente, porque fueron creados en distintas épocas y por varios personajes de la historia.

Descripción

Muchos de nuestros estudiantes, han perdido el respeto por nuestros símbolos patrios e institucionales, debido a que en algunos casos los desconocen y en otros porque la familia y la institucion educativa no profundizan en este aspecto tan importante. Consideramos fundamental fortalecer dichos valores en la formación ciudadana de nuestros educandos para lograr la formacion integral de nuevos ciudadanos.

Esta Semana
La Semana Pasada